Friday, February 21, 2020

SP -- El Concejo -- Sacudidos, atascados, a la deriva



El Concejo a través de Ron Head – Febrero 2020-Mensaje 4


 Sacudidos, atascados, a la deriva 

Muchos de los que han estado siguiendo estos mensajes podrían elegir una de las palabras en este título para describir cómo se sienten ahora: sacudidos, atascados, a la deriva. Abordaremos cada uno de estos estados a su vez para brindarles una comprensión y llevarlos de regreso a lo que se ha convertido en una energía familiar para ustedes. Primero, dense un gran crédito por hacer que la energía de anclaje, alegre y apreciativa se sienta familiar. Eso es exactamente lo que está rehaciendo el mundo en el que viven.
Para aquellos de ustedes que sienten que la palabra sacudidos describe mejor sus sentimientos, primero les decimos, y sabemos que ya lo han pensado antes, que les dijimos muchas veces que su mundo primero tendría que desmoronarse. Sabemos que han hecho todo lo posible para prepararse. Sabemos que hicieron lo mejor para prepararse. Pero mirar la sopa caliente y meter el dedo en ella son experiencias muy diferentes. Sin embargo, comprender que nada cambiará hasta que el cambio sea realmente necesario ayudará mientras se acostumbran a esta nueva, pero temporal, realidad.
Asegúrense de comprender y estar listo para participar en la construcción del nuevo mundo amoroso, compasivo y sostenible que han soñado. Aquellos que patean todos los viejos carros de manzanas pueden no ser amables, pero ciertamente brindan un servicio valioso a largo plazo. Es al final lo que se hace, lo que después cuenta más.
Ahora, varias veces antes hemos abordado la sensación de estar atrapado. Pero ampliaremos un poco lo que hemos dicho.
En primer lugar, no están atrapados. Es importante que sepan esto. La sensación de estar atrapado es solo un sentimiento. Se produce al no poder relacionar lo que ven a su alrededor con sus expectativas. Las expectativas son el verdadero problema. Esperan que las cosas se vean de cierta manera y no sucede así. Ahora, no estamos tratando de que se vean equivocados. Pero permítanos señalarles algo.
Sus expectativas son creadas por su imaginación a partir de las herramientas que sus mentes tienen a su disposición. Y esas son principalmente, en su estado actual, por una historia que recuerdan o por una que les han enseñado. Pueden parecer maravillosas, pero siguen siendo historia.
Han pedido, y se les ha prometido, un mundo que nunca han visto, un mundo sobre el que nadie puede enseñarles. ¿Se sorprenden que no sepan cómo será llegar allí? No solo es eso cierto para su mundo exterior, sino también para su mundo interior.
En cuanto a estar atascados, nada en el universo está atascado. Es imposible. La energía nunca descansa. Difícilmente podría decirse que los protones, electrones, átomos, etc. se ralentizan, y mucho menos se quedan atascados. La única constante en el universo es el cambio. Así que no están atascados, quizás son un poco impacientes.
Es fácil para nosotros ser pacientes. Su futuro es una probabilidad que ya vemos como cumplida. Tengan en cuenta que no usamos la palabra posibilidad. Si pueden entender que los efectos son aspectos inevitables de las causas, entonces sabrán que están haciendo inevitable el nuevo mundo que desean con cada respiración, cada pensamiento, cada oración y cada acto de amor y compasión. Esto elevará sus sentimientos. No se sentirán atrapados.
Ahora, la sensación de estar a la deriva es un caso diferente. En realidad, hay algunos de ustedes que están cambiando de dirección en sus vidas. Imaginen cómo se sentiría eso si estuvieran en un barco en alguna parte. Las olas y las corrientes estarían todas allí, pero conocían su dirección y no lo dudaban. Entonces, de repente, se establecieron un nuevo destino, una nueva dirección. Habrá un breve período cuando las olas y las corrientes los sacudan. Pero una vez que establezcan un nuevo impulso, ya no se sentirán a la deriva.
Quizás se pregunten cuál podría ser ese nuevo destino. Pero no intenten fabricarlo con lo que saben. Recuerden, este será un mundo nuevo. Dejen que sus guías y maestros se los revele lo más que puedan. En realidad, pueden estar creando algo que no ha existido antes. Den su permiso y vivan cada momento con gratitud y tolerancia. Sean la mejor herramienta en la caja de herramientas. El creador no creó una caja de herramientas llena de objetos inútiles. Y no hay martillos en lugares donde no se necesitan martillos.
¿Qué pueden aprender hoy? ¿Cómo pueden mejorar hoy? ¿A quién pueden ayudar hoy? Con esos propósitos en mente, nunca estarán a la deriva. Y su nuevo destino se revelará como un deseo que no sabían que tenían o habilidades que los deleitan.

Sepan que están viviendo en el mejor momento de cambio que su mundo ha conocido. Y además, sepan que la razón de esto es que refleja el cambio más grande que la humanidad haya hecho jamás dentro de sí mismos.

Copyright © Ronald Head. Todos los derechos reservados. http://ronahead.com/
 Traducción: Esther Abreu 

No comments:

Post a Comment